El Barça Borges intentará este mes de agosto recuperar su hegemonía en la Liga de los Pirineos, que se disputará los próximos 29 y 30 de agosto en Tortosa.
En el sorteo celebrado hoy, el equipo azulgrana ha quedado emparejado en una de las semifinales con el Saint Raphaël Var, equipo de la Costa Azul francesa y que milita en la Primera División de su país. El otro semifinal la disputarán el Granollers y el Nimes, si bien aún está por decidir el orden delos partidos y su horario.
El equipo de Xavi Pascual intentará recuperar el título que el año pasado perdió ante el Granollers ( 37-23 ), a pesar de que el conjunto barcelonista disputó el torneo sin sus internacionales, que disputaron los Juegos Olímpicos de Pekín.
De nuevo con cuatro equipos
La XIII edición de la Liga de los Pirineos volverá a tener de nuevo cuatro equipos, después de haberse disputado los dos últimos años con seis participantes. El hecho de que el Montpellier no pueda disputar el torneo en las fechas señaladas, ha obligado a los organizadores a volver al formato de cuatro equipos.
Un rival poco conocido
El Saint Raphaë] fue fundado el año 1963 y el año pasado acabó en sexta posición en la fase regular de la Liga francesa. Esta nueva temporada será su tercera consecutiva en la máxima categoría de Francia, después de haber vuelto en 2007 como campeón de la Segunda División.
Entrenado por Christian Gaudin, en el club francés destacan los internacionales franceses Yohann Ploquin y Raphaël Caucheteux, el islandés Bjarni Fritzon y el checo Jan Stehlik.
No hay comentarios:
Publicar un comentario