domingo, 19 de julio de 2009

La marcha de Kos y el fichaje de Doder costarán al Ademar más de 100.000 euros


La rescisión del contrato del lateral croata Igor Kos -al que aún le quedaban dos temporadas más- y la inmediata operación posterior del fichaje del central sueco Dalibor Doder, le supondrán al Reale Ademar un coste por encima de los 100.000 euros, según confirmó el club leonés.

El acuerdo para la salida de Kos de la entidad ademarista está próximo a concretarse según reconocía su representante Verónica Herran quien se mostraba "optimista, de que ambas partes puedan ver resuelto el tema".

Todo se encuentra a expensas de que el club qatarí que ha mostrado interés en contar con sus servicios para la próxima temporada, le concrete la oferta económica por escrito y a partir de entonces se produciría, de manera paralela, la negociación para rescindir con Reale Ademar el segundo año de contrato que aún le resta con el club leonés.

Por este segundo año, el acuerdo entre ambas partes puede cerrarse en torno a la mitad de la cantidad que reflejaba su contrato -por encima de los 100.000 euros-, lo que supone un "trastorno inesperado" para las arcas del Ademar que considera que este coste "se ha incrementado por la tardanza en llegarse a un acuerdo", afirmaron en el club.

Una vez que se haya desvinculado Kos de la disciplina ademarista donde tan sólo ha militado una campaña, la directiva del conjunto leonés intentará acelerar el acuerdo con el central internacional sueco Dalibor Doder, con el que ya existe un pacto en cuanto a la duración del contrato y la ficha a percibir.

Sin embargo, Reale Ademar tendrá que negociar con el conjunto al que pertenece, CAI Aragón, que inicialmente había exigido por la cláusula de rescisión en torno a los 60.000 euros, cantidad que podría no verse reducida ante la tardanza en llegarse al acuerdo, a menos de una semana para el inicio de la pretemporada de los dirigidos por Mariano Ortega.

Con esta doble operación, el equipo presidido por Carlos Pollán se verá obligado a desembolsar un dinero que restará de lo percibido del FC Barcelona Borges por el pago, a su vez, de la cláusula de rescisión del central Dani Sarmiento, comprometido con el conjunto catalán para las próximas temporadas.

La llegada de Doder a las filas ademaristas supondrá que el técnico Jordi Ribera cierre su plantilla para la próxima campaña con dos jugadores por puesto, ya que la intención parece ser la de empezar a dar más oportunidades al joven Ángel Montoro en el lateral derecho para empezar a explotar las inmejorables condiciones que se le suponen a un jugador de 2,07 de estatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario