lunes, 20 de julio de 2009

Peculiar forma de atraer aficionados la del Cuenca 2016




Cuenca 2016 ha presentado su capaña de captación de empresas denominada “Los 300”. Basándose en la gran producción cinematográfica de la novela de Frank Miller, “300”, en la que se describe la batalla de las Termopilas (480 a. C.), en la que 300 guerreros espartanos trataron de frenar el avance del ejército persa de Jerjes. Por ello el club busca la unión de su pueblo, en este caso las empresas, con el único objetivo de poder combatir la crisis que nos afecta.

La campaña ha sido realizada con el objetivo de ser un símil a la novela citada, ha realizado un llamamiento a las empresas, pero no sólo de Cuenca, además se busca involucrar a la mayor cantidad de empresarios de la provincia que sea posible. Para esta causa el club dispondrá de dos comerciales que visitarán a dichos empresarios con el objetivo de que sean uno más de los 300.

Las condiciones que son requeridas a las empresas para poder formar parte del club, son que a cambio de 300 €, recibirán un pase para poder asistir a todos los encuentros que el equipo dispute en el Sargal, de un polo oficial del club y elemento acreditativo de que son parte de los 300 que apoyan dicha causa. Además el club tiene prevista la instalación en la entrada del pabellón de un fotocall, en el cual se mostrarán los logotipos de todas las empresas colaboradoras.

A pesar de todo el revuelo provocado por la campaña de abonos, el club ya ha iniciado las gestiones con varias empresas. En el primer día en el que se iniciaron las gestiones, se consiguió que 10 empresas dieran una respuesta positiva. A partir de la próxima semana se intensificarán los contactos con las empresas a través de la distribución de al menos 200 carteles, el cual guarda una gran similitud con el de la película.

Asimismo, Evaristo Cañas, hizo mención en su comparecencia a la campaña de abonos con la cual ya se ha conseguido igualar la cifra de 1215 socios de la temporada anterior. Por lo que sumando el número de abonados antiguos, más lo que se acercan a hacerse nuevos abonados y más los 300 pertenecientes a las empresas nos daría unos números bastante importantes. A través de esta cifra, el club quiere hacer reflexionar a las instituciones pertinentes de que la única solución factible para dar cabida a todos los aficionados que se dan cita en El Sargal, es derrumbar el muro que ampliaría la capacidad en al menos 400 espectadores. Se espera que esto sea posible en la próxima temporada.

También hizo mención que hasta el próximo viernes, las oficinas del club permanecerán abiertas para todos aquellos aficionados que quieran acercarse. Las oficinas permanecerán cerradas hasta el día 20 de Julio, fecha en la cual se empezará a realizar la entrega de los carnets.

Por otra parte, otro tema que se trató en la comparecencia fue la contratación de los dos laterales cubanos. Evaristo indico que “lo de los cubanos están prácticamente hecho” debido a que lo diversos tramites estaban resueltos gracias a la inestimable colaboración de la Subdelegación de Gobierno, en particular del departamento de extranjería. También se trato la posible contratación de otro jugador que viniera a completar la plantilla, pero las negociaciones se encuentran en estado de espera ya que se está a expensas de que las instituciones realicen el ingreso de la cantidad acordada la temporada pasada y comuniquen cual será la misma para la próxima.

En el caso que se hiciera una contratación, no se preciso si los esfuerzos se centrarían en la contratación de un lateral derecho o un especialista defensivo. Además se dejo la incógnita de si dicha concentración fuera nacional o extranjera, eso sí descartando la contratación de algún jugador de Alcobendas como pudiera ser Colón o Gamboa.

Por último, Evaristo resalto la dificultad del calendario, sobre todo en las primeras seis jornadas contra equipo como Reale Ademar, Pevafersa Valladolid y FC Barcelona Borges que están destinados a estar en los puestos altos de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario